Ningun niño sin juguete gran labor de Zapas Solidarias.

Pedro Cabrera, Presidente junto a Jesús M. Garcia López, Responsable de Redes Sociales en Zapas Solidarias.

Hoy miembros de nuestra organización han presentado Zapas Solidarias ha presentado hoy la V Gran Recogida de Juguetes. Los representantes de esta asociación se han reunido a lo largo de esta mañana con el presidente de Cifal Málaga, Julio Andrade, para dar a conocer y poder expandir su labor, a nivel nacional e internacional.

Nuestro objetivo como miembro de la Asociación Zapas Solidarias, es la máxima difusión y recogida de juguetes.

Miembros de Zapas Solidarias junto a Ruth Sarabia, Concejala de Participación Ciudadana y Vicesecretaria de Acción Social del Ayuntamiento de Málaga y Julio Andrade, Presidente del Cifal en Málaga

A día de hoy, según los últimos datos aportados por el Ayuntamiento, son 1.500 y 2000 niños los que viven en riesgo de exclusión social. Niños y familias que en esta situación, el recibir un regalo durante las navidades supone un mundo para sus familias. Para ello desde hace prácticamente 5 ediciones Zapas Solidarias vienen trabajando paulatinamente entre eventos para llevar esa alegría a cada domicilio de esos niños. El pasado año llegaron a recaudar más de 2.500 juguetes

Este año va a ser complicado superar esta cifra, admite Pedro Cabrera, representante de la asociación. Sin embargo, van a por todas y en la mañana de este lunes ha tenido lugar la presentación de la campaña. Junto a la concejala de Participación Ciudadana, Ruth Sarabia, los representantes de esta asociación, Pedro Cabrera y Jesús García han dado a conocer la nueva edición de una campaña que estará abierta hasta el próximo 20 de diciembre.

Una vez recogidos, los juguetes serán almacenados en un espacio dispuesto para ello, en Tabacalera. Será entonces competencia del Ayuntamiento realizar la distribución de estos juguetes entre aquellas familias cuya situación económica sea precaria.

Los puntos de recogida en los que poder hacer entrega de juguetes serán: WERUN, avenida Salvador Allende, 7; TAYKO MODA calle Antigona, 15; Deportes Estadio, en la calle Sebastián Souvirón, 2 o la oficina de CIFAL, av. de Cervantes, 1.

Además, los gimnasios Vals Sport Teatinos, Forus, Synergym y GoFit Huelin realizarán clases y torneos de pádel abiertos, en los que se podrá participar entregando un juguete. Es muy importante, explica Cabrera, que los juguetes donados sean nuevos, para que los menores reciban un juguete en buen estado.

Por su parte, el Málaga Club de Fútbol Femenino y el Málaga Club de Fútbol Sala colaborarán también con esta iniciativa y para la adquisición de entradas de uno de sus partidos a disputar durante el próximo mes será necesario la entrega de un juguete.

Naciones Unidas

Este año, la asociación da un paso más en su labor y, durante esta mañana, han mantenido una reunión con Julio Andrade, director de Cifal Málaga.

Agradecer desde Zapas Solidarias el interés mostrado por Julio Andrade que se ha mostrado realmente interesado en los cinco años de historia de Zapas Solidarias y ha asegurado querer dar a conocer el mensaje y la labor de Zapas Solidarias a nivel internacional. El presidente de Cifal ha manifestado querer trabajar conjuntamente con la asociación, en labores sociales, a través de Naciones Unidas. En este sentido, desde Zapas Solidarias, en colaboración con Julio Andrade, trabajarán para poder expandir su labor a nivel nacional e internacional, según explica su presidente Pedro Cabrera Castillo.

Por este motivo, la sede de Cifal en Málaga se une este año como un punto más de recogida de esta campaña de juguetes que espera, con la colaboración de todos los ciudadanos, poder superar la cifra de juguetes recogidos el pasado año.